domingo, 13 de marzo de 2016



[Sobre los recuerdos de la Vía]

- ¿Y eso es...?

- Eso es una cápsula de contención. Lo importante es lo que guarda dentro. De hecho, es lo más importante y espectacular de todo el museo de Cydonia: la Arcánova. Nadie sabe realmente qué forma tiene o de qué material se compone. Los escaneos ofrecen datos "poco coherentes" y todo aquel que se propuso estudiarla acabó bastante mal. Pero en principio, los registros Acásicos sostienen que es artificial.

- ¿Con qué fin la manufacturaron? ¿Quién lo hizo?

- Creemos que es un remodelador dimensional abstracto. En otras palabras, un anomalizador. Pero poco más sabemos sobre lo que preguntas.

- ¿Una máquina que genera anomalías?

- Y bastante estables, de hecho. Desde monedas de tres caras a cubos sin vértices. La intención del ingeniero que diseñó y engendró este artefacto desde luego lo desconocemos. Apenas sabemos nada incluso de su antigüedad. Dada la capa geológica del planeta del que se desenterró la cápsula, estamos seguros de que al menos tiene cuarenta y ocho millones de años. Al parecer, los nativos de aquella zona y época la enterraron por la cuenta que le trae sosteniendo que estaba "maldita". De modo que tampoco era suya.

- Entonces, ¿de quién? ...

• [ATENCIÓN. BRECHA EN LA SEGURIDAD DEL MUSEO. QUE TODOS LOS VISITANTES JUNTO AL PERSONAL EN FUNCIONES ABANDONEN EL EDIFICIO CON CALMA Y ORDEN. SEGURIDAD AL PASILLO PRINCIPAL DEL CUARTO PISO. REPITO. SEGURIDAD AL PASILLO PRINCIPAL DEL CUARTO PISO. ENTIDAD NO CLASIFICADA. DISPAREN A MATAR].


Archivo clasificado. Fecha y localización confidenciales. Procedencia, naturaleza y objetivos de la entidad que retrajo la Arcánova: alto secreto. Identificado como "Maestro de los Relojes Dormidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario